miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dramaturgo Eduardo Adrianzén: “Marco Tulio quiere congraciarse con el machismo más retrógrado y cavernario de Lima”


Las polémicas declaraciones de la cabeza visible de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán,  Marco Tulio Gutiérrez, quien se autodenominó “mariconfóbico” han despertado la reacción de varias personalidades.  

Gutiérrez ha sido duramente criticado. El dramaturgo, Eduardo Adrianzén dijo que Marco Tulio Gutiérrez quiere congraciarse con el machismo más retrógrado y cavernario de Lima.  “Necesita ese apoyo porque le es muy difícil tenerlo de gente pensante o que evalúe las cosas en su real y justa dimensión: la revocatoria es un adefesio como propuesta y un tema muy mafioso en sus objetivos, hasta los opositores a Susana Villarán lo dicen. Así que Gutiérrez y sus jefes tienen que apelar a los prejuicios, los odios, en fin, la parte más fascista que por desgracia está latente en casi todos los conservadores que quieren ser "modernos" y siguen pensando como en la Edad Media”.

Mientras el artista Juan Carlos Ferrando dice que siente pena por lo dicho por el abogado: “El mundo está cambiando. Si van a venir a criticar a la alcaldesa de Lima deberían criticar a los alcaldes de la Selva que asisten e inauguran eventos gays todo el tiempo. O deberían fijarse en los alcaldes de New York que siempre acuden a la marcha del orgullo gay. Deberían regalarle un rosario y una mantilla”, dijo, refiriéndose a Marco Tulio Gutiérrez.

Por su parte, Alejandro Merino, de Uniones Perú, calificó de deplorable las  opiniones: “Es deplorable que una personas pública tenga este tipo de expresiones en contra de la democracia. Ofende a un sector de la población diverso, utiliza adjetivos racistas, clasistas y homofóbicos para denigrar a las personas y va en contra de la democracia, contra el respeto de las minorías”.

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, en una entrevista en la revista “Caretas”, criticó que la alcaldesa haya emitido una “Ordenanza a favor de los grupos gays”. Pero tal información es falsa.

Lo cierto es que lo aprobado por la Municipalidad con los votos a favor de regidores de la oposición, es una “Ordenanza de la no discriminación por diferente identidad de género y orientación sexual”, que no es pro-gay sino que afirma un derecho básico establecido en nuestra Constitución y en la Convención Universal de Derechos Humanos, la igualdad de todos los ciudadanos sin distinciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario