lunes, 1 de diciembre de 2014

Presentan propuestas desde los países del sur para proteger los océanos

Asistirá el Premio Nobel de la Paz,  Rajendra Pachauri, por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático
 

Organiza: Ocean Security International

 
DÍA:            Lunes 1 de diciembre

LUGAR:      Hotel Estelar, Salón Armendáriz, Avda. Benavides 415, Miraflores

HORA:        5.30 pm
 

Más de 25 países participarán en la conferencia inaugural en Lima de la organización no gubernamental Ocean Security International, donde se abordará la sostenibilidad costera y oceánica, celebrada en el marco del inicio de la 20ª Conferencia de las Partes (COP 20).

"Se busca promover intercambios de buenas prácticas y estrategias innovadoras sobre la base de un diálogo Sur-Sur. Creemos que la gente de África, Asia, América Central, América del Sur y el Caribe, pueden aprender mucho de sus respectivos éxitos y fracasos y poner en marcha proyectos con el reto de adaptarse al cambio climático", afirma Vikktor Sebek, presidente de la organización.  

Las propuestas presentadas se plasmarán en la “Declaración de Lima” que será presentada por la delegación de Filipinas al segmento ministerial del COP. Además, se promoverá la financiación de proyectos concretos presentados por los participantes.  En este encuentro se lanzará lo que se ha bautizado con el nombre Misión 150, ya que las propuestas que se acuerden se desarrollarán en unos 150 países del mundo.

Este evento reunirá al Premio Nobel de la Paz, galardonado en 2007, por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático. Asimismo, asistirán el ex presidente de Guatemala, Honorable Vinicio o el alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario