viernes, 19 de diciembre de 2014

Presentan documental sobre Esterilizaciones Forzadas en el Perú


DÍA: 19 de diciembre
HORA: 5.30 pm
LUGAR: Auditorio del Hotel Los Pinos,  Jr. La Mar 521

Este viernes 19 de diciembre las 5.30 de la tarde se presentará el documental “Cicatrices del engaño”,  el cual narra el drama de las esterilizaciones forzadas en el Perú, bajo el mandato de Alberto Fujimori durante los años 1996-2000. Durante este periodo se esterilizó a casi 300 000 mujeres  y 22 mil varones, 18 mujeres fallecieron tras estas operaciones en contra de su voluntad. A la fecha más de 2000 mujeres han denunciado haber sido víctimas de un esterilización forzada.
La proyección se llevará a cabo en  el auditorio del Hotel Los Pinos, y contará con la presencia de Julio  Arbizu, abogado de víctimas de esterilización forzada, y por el equipo de Hiperactiva Comunicaciones.
Este documental recoge testimonios de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Piura. Asimismo, expone el estado actual del caso a nivel judicial y a nivel de desarrollo de políticas públicas de reparación.
“Cicatrices del engaño”  es una producción de Hiperactiva Comunicaciones con el apoyo de: DEMUS- Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer y el CMP "Flora Tristán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario