jueves, 15 de mayo de 2014

Alcaldesa de Lima anunció la creación de una casa de atención para personas con discapacidad que llevará el nombre de Javier Diez Canseco

 ·Fue durante el homenaje realizado al fundador del Partido Socialista del Perú, por su primer año de fallecimiento.
 
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en los próximos meses la Municipalidad Metropolitana de Lima inaugurará una casa de atención para personas con discapacidad, que llevará el nombre del líder de la izquierda peruana Javier Diez Canseco.
 
“Pronto inauguraremos una casa de atención para personas con discapacidad de Lima Metropolitana. Este centro estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna limeña y ofrecerá servicios que hasta ahora no se brindan en la capital. Estará ubicada en la cuadra dos de la avenida Pedro Miotta, en San Juan de Miraflores”, detalló la autoridad edil.
 
Susana Villarán participó en el homenaje realizado a Javier Diez Canseco, en conmemoración a su primer año de fallecimiento. La actividad se llevó a cabo en el Museo Metropolitano con la participación de sus familiares y amigos más cercanos.
 
“Javier Diez Canseco es una persona entrañable, imposible de olvidar. Es un modelo de hacer vida política, por eso muchos jóvenes lo admiran y lo siguen. La coherencia de Javier es un bien escaso y esa es un de las razones por la que nos hace tanta falta. No solo luchó por la personas con discapacidad sino que trabajó por la igualdad de las personas con diferente opción sexual”, destacó la alcaldesa de Lima.
 
Durante este sensible homenaje se presentó el documental ‘Contra el tiempo’, basado en una entrevista realizada al fundador del Partido Socialista del Perú en febrero de 2011. Asimismo, se desarrolló una mesa redonda sobre el significado de su vida política.
 
El reconocido saxofonista peruano Jean Pierre Magnet, amigo de Javier Diez Canseco desde la adolescencia, deleitó a los asistentes con un breve pero entrañable repertorio musical, rememorando la época en que Javier y él tocaban juntos en diversas fiestas y reuniones.
 
En esta actividad también participaron el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez; el gerente municipal, José Miguel Castro; los regidores metropolitanos Luis Gárate y Marité Bustamante; el gerente de Cultura, Pedro Pablo Alayza: y la gerente de Desarrollo Social, Paola Lazarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario