jueves, 8 de mayo de 2014

Presentación del libro "Reflexiones Allendistas desde nuestra América y el Sur"

·         Esta edición del libro del sociólogo Esteban Silva está dedicada a la memoria del líder de la izquierda peruana Javier Diez Canseco, fallecido hace un año.
 
"Reflexiones Allendistas desde nuestra América y el Sur" aborda los procesos de la izquierda latinoamericana  y los desafíos de la integración regional, contiene un artículo en homenaje a Javier Diez Canseco e incorpora textos del autor sobre la izquierda chilena. Su autor, Esteban Silva es sociólogo, ejerce como Director de Relaciones Internacionales del Instituto Latinoamericana de Altos Estudios Sociales, (ILAES) y preside el Movimiento del Socialismo Allendista de Chile. El libro además contiene un capítulo inédito de un libro que según el autor "no había querido publicar todavía" sobre su experiencia como consejero presidencial, titulado: "Perú: Cuba que linda es Cuba", en el cual relata hechos desconocidos de la relación entre el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo y la República de Cuba durante el tiempo en que Silva ejerció como consejero presidencial de Toledo entre los años 2011 y 2012.
 
Silva presentará el libro el jueves 8 en la librería El Virrey  de Miraflores, en la calle Bolognesi 510 a las 7.30 de la tarde. Contará además como comentaristas del mismo a Liliana Panizo, viuda de Javier Diez Canseco y fundadora de APRODEH (Asociación Pro Derechos Humanos), y a Rómulo Pizarro, ex ministro del Interior durante el gobierno de Toledo. La recaudación por la venta del libro será íntegramente destinada a las actividades en favor de la Fundación Javier Diez Canseco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario