viernes, 2 de mayo de 2014

EcoFest 2014, un nuevo espacio en Lima para difundir el compromiso ambiental

ü  En el año de la COP 20, un festival para tomar conciencia ambiental

ü  Será en las áreas verdes del Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC), en Barranco, del 19 al 22 de junio

ü  Espacio mostrará proyectos de responsabilidad ambiental del sector privado, público y sociedad civil

 
El número de empresas comprometidas con el medio ambiente en el Perú es cada vez mayor. El año 2000, solo 13 empresas contaban con la certificación ambiental ISO 14001; el 2012 (último año para el que se tienen datos) se registran 295. Sin embargo, en un contexto de crecientes desafíos ambientales y cambio climático global, todavía falta mucho por hacer. Por ejemplo, según fuentes oficiales, se estima que de las 20.000 toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos que se generan al año a nivel nacional, apenas una pequeña fracción, que no supera el 1%, se acopia adecuadamente. Para generar cambios, es necesario acelerar la velocidad de la difusión e implementación de  buenas prácticas en la sociedad, así como una ciudadanía bien informada.

 
“El objetivo de EcoFest es difundir y educar al público en las múltiples iniciativas en materia ambiental que se vienen desarrollando desde diferentes frentes: sector privado y público y sociedad civil”, explica Oscar Franco Pardo – Figueroa, coordinador general de EcoFest. De acuerdo con Franco, si bien las iniciativas aún son incipientes, en los últimos 5 años, sectores como minería, pesca y telecomunicaciones vienen impulsando buenas prácticas.

 
En EcoFest, el primer festival ecológico de nivel nacional de carácter multisectorial, el público podrá visitar stands con ideas, bienes, servicios y proyectos innovadores vinculados de diferentes maneras con el medio ambiente, desde tecnologías verdes hasta prácticas de responsabilidad ambiental empresarial.

 
El festival espera la asistencia de más de 6.000 personas, en un espacio lúdico y estimulante, donde el visitante podrá apreciar in situ durante todos los días del evento la construcción de estructuras de bambú, esculturas de plástico reciclado, talleres de observación de aves (birdwatching), arte en vivo, salidas gratuitas a Pantanos de Villa, entre otras actividades.

 
“El reto de EcoFest es ser no solo un espacio de información, sino también un espacio de aprendizaje y comprensión, porque son estos dos aspectos los que pueden hacer la diferencia para un futuro sostenible y más humano”, sostiene Paul Neira, director del Instituto Apoyo, partner educativo de EcoFest.

 
EcoFest 2014 es un evento organizado por el Centro Gea de Ecología y Comunicaciones (GECCOS) y ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza. Cuenta con el respaldo institucional del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Municipalidad Metropolitana de Lima, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, entre otros.

 
Para más información, por favor visitar nuestra página web www.ecofest.pe. El brochure de EcoFest 2014 puede ser consultado en http://issuu.com/ecofest_peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario