miércoles, 5 de marzo de 2014

Sociedad civil presentará mañana firmas ante el JNE por la despenalización del aborto en casos de violación

En el marco del “Día Internacional de la mujer”, la Articulación Feminista integrada por el CMP Flora Tristán,  Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir, Promsex, Demus y Cladem-Perú, junto con el respaldo de organizaciones, ciudadanos y personalidades, presentarán las firmas requeridas para la iniciativa Legislativa Ciudadana para el Proyecto de Ley que despenaliza el aborto en casos de violación sexual.
 
Las firmas serán presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las cuales pasarán un procedimiento administrativo, además de la verificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Concluido este proceso, pasará al Congreso de la República para su debate.
 
Mediante la Campaña Déjala Decidir se busca garantizar los derechos humanos de las mujeres que fueron violadas, las mismas que deben de tener la libertad de decidir en caso de un embarazo producto de este crimen.
 
Después de la conferencia de prensa, diversas organizaciones, colectivos, artistas, ente otros, se trasladarán hasta las instalaciones del JNE, Av. Nicolás de Piérola N°1080, Lima. Durante la entrega oficial de las firmas se realizarán actos simbólicos, donde se hará un llamado de atención al Gobierno y al Congreso de la República a fin que se ponga en agenda pública la urgencia de despenalizar el aborto en casos de violación sexual, y de esta manera evitar que miles de mujeres pongan en riesgo su vida y salud en abortos clandestinos e inseguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario