domingo, 24 de febrero de 2013

Víctor Andrés García Belaunde: “Villarán sería una potencial enemiga en las elecciones presidenciales”


El congresista Víctor Andrés García Belaúnde reafirma su apoyo a la alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán y considera que detrás de la revocatoria hay sector que teme que Villarán acaba bien su gestión pues la consideran un potencial enemigo para las elecciones presidenciales.

Mucho de castigo político tendría la campaña detrás de la revocatoria, opinó el congresista de Acción Popular: “Hay una sumatoria de elementos que han producido la revocatoria. Por un lado hay un sector que ha perdido el poder para hacer negocios particulares, por el otro, existe la piconería de otro sector que no se ha quedado contento con haber perdido algunos privilegios, incluso hay otro que cree que a las personas que tienen ideas de izquierda hay que demostrarles en los hechos que son incapaces. Hay una suerte de castigo político y social que quiere infringirse a la alcaldesa con el ánimo de demostrar que los de izquierda no son buenos para la administración pública”, dice el congresista.

Entonces, ¿por qué hay un grueso de gente que  apoya la revocatoria?  “Existe un debilitamiento de valores éticos y morales de la sociedad, para la población robarle a la administración pública no es tan importante como lo era hace treinta años. Hay un relajamiento ético en la población”, dice García Belaúnde, y sostiene, además, que el discurso de los que está a favor de la revocatoria tiene algo de machismo: “Otro sector es aquel que opina que a las mujeres se les debe exigir más por ser mujer y que Villarán no está cubriendo las expectativas sólo por ser mujer”.

No cree que Castañeda sea el único que está detrás del “Sí”: “Hay una sumatoria de circunstancias y de personas que se han unido en torno a una revocatoria y también en torno a intereses particulares. Gente que quiere volver y que no sabe que en política hay que saber esperar. Gente intransigente que no quiere darle opción para que Susana acabe bien pues si lo hace sería un potencial enemigo para las elecciones presidenciales. El APRA con su apoyo a la revocatoria saca de nuevo esa imagen subversiva de otros años”.
El congresista califica a la gestión de Villarán como la gestión de una persona que ha llegado a la municipalidad y ha aprendido a gobernar la ciudad en un tiempo adecuado para todos los cambios de autoridades. Advierte que la ciudad estará paralizada con la revocatoria: “En la conciencia de los promotores deberá caer el peso de la paralización de la ciudad, una ciudad tan compleja como Lima y con la necesidad de soluciones inmediatas a sus problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario