martes, 26 de febrero de 2013

“Los promotores de la revocatoria no piensan en la ciudad sino en sus intereses personales”


Los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC), Edgardo Del Pomar, Alberto Valenzuela y Pablo Secada han dejado en claro su apoyo al “NO” porque una eventual revocatoria causaría un caos y desestabilizaría el gobierno de la ciudad de Lima.

Para el regidor Valenzuela, uno de las 40 autoridades revocables este 17 de marzo, la intención de los partidos promotores de la revocatoria como el APRA y Solidaridad Nacional es asumir el gobierno y llevar todo a fojas cero: “convocar a nuevas licitaciones y concesiones. Incluso hay quienes hablan de vínculos entre las empresas intermediaras y funcionarios de la gestión anterior”, dijo.

Por su parte Edgardo Del Pomar añadió que los que ingresen al Palacio Municipal serán alcaldes que nacerán muertos porque gobernarán entre seis u ocho meses. “Detrás de la revocatoria hay mucha soberbia. Quieren revocarnos porque simplemente no cabemos en su plan de político”, dijo. Aseguró además que la revocatoria no es más que una traición a Lima: “es entrar a la Municipalidad de Lima por la ventana, sin  esperar los cuatros años. Está promovida por gente que no piensa en la ciudad ni en sus vecinos sino por intereses personales. Más aún, se niegan a discutir los temas fundamentales de la ciudad sino que solo se promueve el agravio. Los del PPC estamos preocupados por la institucionalidad y estamos a favor de responder frente a las verdaderas necesidades de la población”, dijo.

El regidor Secada recordó que cuando Castañeda había bajado al quinto lugar en las encuestas de las elecciones presidenciales ya planeaba trabajar la revocatoria de Susana Villarán para volver al poder. “Eso ocurrió cuando la gestión tenía meses de iniciada. Castañeda pensó en regresar y ahora lo hace en alianza de una parte del APRA y con algunos operadores de Kouri”, señaló.

Además del caos, la revocatoria provocaría la paralización de las inversiones. “Este proceso provocará una paralización en la ciudad, además de un gasto innecesario de 500 millones de soles que se podrían emplear para potenciar los programas sociales”, dijo Secada.
Para Edgardo del Pomar no existe un debate de altura: “No vamos a permitir que el debate descienda a esas profundidades turbulentas donde solo hay agravios. Nosotros vamos a discutir sobre el tema de qué obras se van a paralizar, como las obras en los asentamientos humanos, los muros de contención, los programas sociales a favor de las mujeres, los niños y ancianos. Las obras de infraestructura y lo más importante, la reforma del transporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario