jueves, 4 de abril de 2013

Más del cincuenta por ciento de residuos contaminantes arrojados a los ecosistemas acuáticos son de plástico


En los últimos años la madera como desecho se ha extendido en las principales ciudades del país, debido a la demolición de casonas antiguas.

 
El 55 por ciento del total nacional de residuos contaminantes que se encuentran en nuestro litoral es plástico, lo cual conlleva una urgente acción de las autoridades y organizaciones competentes para frenar el aumento de elementos dañinos al medio ambiente, según fuentes de Vida - Instituto para la Protección del Medio Ambiente.

 Debido a esta situación, mañana viernes 05 de abril se realizara la Conferencia: Resultados de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú (ICC) - 2012 y Lanzamiento de la Campaña 2013, en la Universidad Tecnológica del Perú - UTP, con el objetivo de dar a conocer la evolución de la basura acuática desde el inicio de la Campaña en 1999, y lanzar la Alianza Peruana contra la Basura Acuática.

Es importante resaltar que las cifras de los productos que son arrojados al mar o al río han aumentado, debido que toda la basura no llega a un relleno sanitario formal y además porque los botaderos no evitan que los desechos se desplacen a otro punto por el viento o cuando son arrojados en la cuenca alta llega al océano por acción de la fuerza del río.

 
En los últimos años la madera como desecho se ha extendido en las principales ciudades del país, debido a la demolición de casonas antiguas. Y ante una falta de fiscalización de las autoridades competentes, permite que estos escombros vayan a dar a las playas, ríos, lagos y lagunas.

En el evento se distribuirá gratuitamente un informe con la estadística recolectada durante los 14 años de la ICC Perú.

 

Fecha: 5 de abril de 2013

Lugar: Universidad Tecnológica del Perú - UTP

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario