sábado, 2 de marzo de 2013

Rosa Mavila: 200 millones de soles en la elección de dos alcaldes que no gobernarían ni un año


“¿Qué plan de desarrollo para Lima tienen los revocadores? Marco Tulio Gutiérrez ha dicho que sólo le importa la revocatoria y se desentiende de lo que pasará después. Lo único que le interesa es propagandizar su Instituto de Formación Municipal donde él es presidente”, así lo señaló la congresista Rosa Mavila quien considera que la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, crearía ingobernabilidad en la ciudad de Lima.

La congresista criticó el gasto que generaría el proceso pues es una elección que costaría 200 millones de soles en total. “En el proceso de consulta se gastaría 100 millones de soles. Esa elección no elige un nuevo alcalde, sólo se decidirá si se revoca o no. Luego tiene que haber un alcalde interino que hará otra elección para elegir un nuevo alcalde para que termine el periodo de Susana que implicará un gasto de 100 millones más. Entonces serían 200 millones soles gastados en alcaldes que no van a tener un periodo de gestión ni siquiera de un año. Eso no es serio para la ciudad”, dijo Mavila.

Y es que los revocadores no han planteado un plan de desarrollo para la ciudad si es que Villarán fuera revocada: “Deberían decirnos cuál es el plan de desarrollo para Lima”, dijo Mavila quien, además, desmintió algunos mitos que se han formado alrededor de la figura de Susana Villarán: “Se dice que Susana ha sido incapaz, sin embargo la capacidad de gasto  que ha tenido Lima ha sido mayor que los ocho años del periodo de Castañeda. En sus primeros cuatro años Susana invertirá el mismo volumen de recursos públicos que invirtió los ocho años de gobierno de Castañeda”.

“Mayoritariamente quienes defienden a Susana no solo es la izquierda sino también está el PPC, la Cámara de Comercio. Además, la magnitud de la inversión proyectada de la empresa privada en los proyectos de la Municipalidad es alto”, subrayó la congresista.
 Además manifestó que de ganar el proceso de revocatoria la ciudad de Lima retrocedería y no se llevaría a cabo grandes reformas a favor de Lima, como la reforma del transporte. “Debemos debatir qué ciudad queremos, en cuánto tiempo, si pasara la revocatoria, que no creo que pase, se van a interrumpir varios proyectos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario