martes, 12 de marzo de 2013

Secada y Del Pomar: “Tememos por la institucionalidad y porque se retrase la agenda pendiente de Lima”


Pocos argumentos y muchos agravios, vacilaciones, irresponsabilidad y claros intereses de quienes se han subido al carro del Sí, son algunas de las impresiones que se han llevado los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC), Edgardo del Pomar y Pablo Secada. La reforma del transporte y obras de infraestructura vial serían retrasadas si es que se da la revocatoria.

Los regidores del PPC han calificado de irresponsables a los revocadores ante la ausencia de sus representantes en la exposición de motivos por la revocatoria el domingo pasado. Las vacilaciones de los revocadores solo hacen ver el grado de irresponsabilidad y de falta de compromiso de los que están detrás de la campaña, dijo el regidor Edgardo Del Pomar. Por su parte, el regidor Pablo Secada opina que la ausencia de Marco Tulio Gutiérrez y su equipo  no es más que un recordatorio de cómo fue la gestión de Castañeda.

 
“Es un ejemplo de que cuando estuvieron en la municipalidad hicieron lo que les dio la gana. Pasó con el proyecto Línea Amarilla que tiene graves indicios de corrupción, cuando paralizó dos años lo del Mercado Santa Anita, o lo que hicieron con las rutas del sistema de transporte. De las 300 rutas existentes, al terminar su gobierno, Castañeda había duplicado las concesiones de rutas a 600. ¿De dónde viene al caos del transporte que se vive hoy? Pues de la gestión anterior”, señala Secada.

Del Pomar espera que la improvisación de los revocadores le sume puntos al No: “Espero que así sea, confío en que la gente se haya informado bien sobre los avances que ha hecho la gestión (…) los revocadores no han podido dar una sola razón que justifique el tirarse abajo el gobierno de Villarán, sus argumentos han sido agravios lo cual le quita valor a la política. Los electores deben pensar bien su voto este domingo”, dijo.

Secada, a quien le cambiaron tres veces de oponente antes del debate de ideas del domingo,  agregó que de ganar la consulta, los revocadores podrían solicitar al Jurado Nacional de Elecciones el reembolso de toda su campaña. “Ya sabemos a qué se dedicará Marco Tulio Gutiérrez después de la revocatoria. Su instituto ha cobrado 70 mil soles por la campaña del Sí. Después de esta experiencia en Lima, ¿te imaginas de qué modo será usado este mecanismo en el interior el país?

Sobre la ausencia de Castañeda, el regidor opinó que para el líder de Solidaridad Nacional la posibilidad de sacar la cara y perder lo paraliza. “Y es que desde febrero del 2011 los del Solidaridad Nacional ya hablaban de la revocatoria, ya estaban diciendo lo que dicen ahora. Castañeda sólo va salir si esto es por goleada”.

Aseguró, además, que su partido defiende en primer lugar la institucionalidad y la agenda por Lima. “Tememos que se sacrifique el desarrollo”, dijo.  Asimismo, consideró que un eventual triunfo del Sí podría detener reformas importantes que ha empezado esta gestión como la reforma del transporte. “Se pone en peligro la reforma de los cinco corredores complementarios y de la formalización de las empresas de transporte público. Ayer, han llegado 300 buses para 13 empresas, algunas ya están empezando a poner a sus  choferes en planilla. La gestión anterior solo se ocupó en licitar rutas a diestra y siniestra, en poner funcionarios que cobraban por la concesión de las rutas y no se preocuparon por los pasajeros”, agrega.  

 Finalmente, Del Pomar dijo que el partido Solidaridad Nacional y el Apra “parecen angurrientos por la desesperación de tumbarse al gobierno municipal.  ¿Por qué no esperan las elecciones del próximo año?”, dijo, y agregó que “tal parece que Patricia Juárez está más interesada en poner de regreso a su hija como empresaria en el Hospital de la Solidaridad. Como lo hizo cuando era Gerente de Secretaría de Gestión de Castañeda”. La hija de Juárez tiene una empresa que estuvo asociada a los Hospitales de la Solidaridad durante el periodo de Castañeda. “Juárez puso a su hija sabiendo que está impedida por ley colocar a trabajar a sus parientes. Ahora no van a venir a darnos lecciones de moralidad”, dijo Del Pomar.

 
“Al final del día la gente se ha dado cuenta que los del Sí se corrieron y Juárez quedó como una chica de secundaria leyendo el guión de una obra lista para armar el show mediático”, finalizó Secada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario