sábado, 9 de marzo de 2013

Víctor Andrés García Belaunde: “Verdaderos intereses detrás de la campaña del “Sí” se conocerán después de la revocatoria”


Acerca del mea culpa que hizo la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, el congresista de Acción Popular - Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, se mostró de acuerdo con este gesto ya que “está bien que se reconozcan los errores y que se prometa de que se van a corregir. Ninguna gestión, por más corta que sea, deja de tener errores”, dijo.

 Sobre el tono que se viene utilizando en la campaña por parte de los revocadores: el llamar a la alcaldesa “incapaz” o “marihuanero” a uno de los regidores, García Belaunde dijo que “es una campaña inédita, rara y extraña donde hay muchos revocadores que no representan a nadie y a nada, pero que tienen alguna conexión y respaldo casi clandestino de algún sector que financia las actividades de la campaña”. Agregó que la propia recolección de firmas del “Sí” ha sido un proceso truculento “con intereses ocultos que conoceremos cuando acabe el proceso”.

Sobre las desafortunadas palabras del congresista Jorge Del Castillo quien dijo que con el fracaso de Villarán queda demostrado que “la izquierda en el gobierno no da para adelante ni atrás”, el congresista consideró que son declaraciones desesperadas ya que sabe que el Sí sigue bajando poco a poco: “Viniendo del APRA, son declaraciones desafortunadas, se las están jugando el todo por el todo en contra de la revocatoria de Susana Villarán, y sin haber tenido un fuerte candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima. Están buscando una tabla de salvación para entrar al gobierno de alguna forma, aunque sea la municipalidad de Lima”.

Del Castillo dijo, además, que la revocatoria frenaría el avance de “grupos comunistas” para llegar al gobierno lo que sería peligroso para el país. García Belaúnde respondió que el gobierno de la Municipalidad de Lima que tiene que ver con temas de vecindad, de limpieza pública, no tiene nada que ver con las ideologías, las cuales pasan a segundo plano. “No es un tema ideológico, es un tema de gestión”, dijo.

Sea cual sea el resultado del proceso de consulta este 17 de marzo, el congresista aconsejó que “la alcaldesa debe hacer algunos ajustes para cumplir de manera eficiente con su gestión municipal. Tomar las críticas del porcentaje importante de la población que está a favor de su revocación para cambiar y mejorar”. En caso se concretice la revocación, el congresista advirtió que “sería un salto al vacío pues quien va reemplazar a la alcaldesa será un completo desconocido”, dijo.

Finalmente, se le consultó sobre una probable eliminación del mecanismo de la revocatoria de la legislación: “Se podría debatir sobre el instrumento de la revocatoria, el cual es interesante pero hay que reglamentarlo. Con esta experiencia queda demostrado que es fácil llevar a cabo un proceso de revocatoria pero hay que ponerle algunos candados, no eliminarla”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario