sábado, 23 de marzo de 2013

Corrupción en Cajagas. Marco Zevallos: "Castañeda no puede decir que no sabía nada”


Otro ex funcionario de Castañeda Lossio en la mira. Fiscalía investiga a ex funcionario de la Municipalidad de Lima por fraude. Se trata de Julio Lazo Manrique ex gerente de la Caja de Lima y uno de los hombres de confianza del ex alcalde solidario.

 
Julio Lazo Manrique fue uno de los principales funcionarios de Luis Castañeda Lossio durante sus dos períodos de gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien laboró en un primer momento como administrador de las cuentas bancarias del municipio, responsabilidad que compartió con la Gerencia de Finanzas de la Caja Metropolitana, para luego ser Gerente de Finanzas de la Caja Metropolitana.

 
Según El Comercio, durante su periodo como gerente de la Caja Metropolitana, Lazo habría favorecido a su primo  hermano Julio Aguilar Lazo y la empresa Sebem S.A.C. autorizando dos préstamos por un total de  US$3’420.000 con todas las facilidades: dos años de gracia completos liberados de pagar los intereses y el capital crediticio. Según las investigaciones, ninguno de créditos se pagó y el préstamo fue categorizado como una millonaria pérdida para la Caja Metropolitana. Julio Lazo el hombre de confianza de Castañeda tuvo conocimiento de todo, así lo comprueban los documentos que llevan su firma.

 
"Castañeda no puede decir que no sabía nada. Es evidente que ha existido  un  mal manejo que no va con la ética que en esta gestión hemos puesto en práctica. Efectivamente, hay que investigar a cada uno de los responsables y al que le caiga el guante pues que se lo chante", dijo el regidor de la Municipalidad de Lima, Marco Zevallos.

 
Agregó que al igual que en el caso Comunicore las investigaciones tendrán que llegar a las altas esferas y a contrapelo de lo que dice el ex alcalde Castañeda "aún no está completamente libre de responsabilidades en el caso Comunicore, las investigaciones aún están en curso", recordó Zevallos.

 
El fraude crediticio en el que está envuelto Julio Lazo fue investigado en un primer momento por el Concejo Metropolitano que encontró que había existido un mal manejo en la cartera de la Caja Metropolitana en el último año de gobierno de Castañeda.

 
En el caso del programa Cajagas para el financiamiento de autos de GNV para taxistas, Zevallos recordó que según investigaciones "había sido manejada con una clara intencionalidad política estafando a más de 60 mil taxistas (...) son temas adicionales que evidencian que ha habido un manejo  irresponsable en la anterior gestión, con figuras delictivas que  estos funcionarios tendrán que responder en la justicia", finalizó el regidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario