martes, 22 de enero de 2013

Desorden e inestabilidad sería el costo de la revocatoria


Desorden, inestabilidad y una ciudad estancada sería el costo de la Revocatoria de la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, según las opiniones de Lourdes Flores, Cecilia Blume y Pedro Pablo Kuczynski.

Este 17 de marzo 6 millones de electores decidirán el futuro de Lima. La ex contendora de Susana Villarán en las elecciones municipales del 2010, Lourdes Flores, fue enfática al considerar que una eventual revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán generaría desorden en el país, además sería una pérdida de tiempo. La lideresa del PPC dijo que no ha cambiado ni un ápice su posición en contra de la revocatoria de autoridades. Recordó, además, que su partido, se opuso a dicha norma mientras  el fujimorismo respaldaba dicho mecanismo.

Flores calificó de injustas las afirmaciones de los revocadores, quienes dicen que la gestión de Villarán no ha hecho nada: “Creo que se han iniciado procesos de cambio en la ciudad, el tema del transporte es un cambio importante, el orden que se puso en La Parada es positivo, sobre el Metropolitano creo que la alcaldesa debe tomar el toro por las astas”.

La ex candidata dijo además que por madurez democrática se debe permitir a la alcaldesa Susana Villarán continuar conduciendo las reformas para Lima: "Sería una pena no permitir que la señora Villarán lleve adelante las reformas que planteó en campaña. Hay que acompañarla en los esfuerzos”. Flores aconsejó a las fuerzas políticas que apoyan la revocatoria hacer una  autocrítica de su propio gobierno, por ejemplo, al propio APRA cuando la mayoría quería traerse abajo el primer gobierno de Alan García.

Agregó que esta campaña no puede ser de desagravio e insultos. "Invoco a la ciudadanía a que aprendamos que en la vida democrática una autoridad se elige por un tiempo y que si pensamos que debemos revocarla a la primera  falla viviríamos en un proceso interminable en el que nunca el país se estabilizaría”.

En esta misma línea el ex candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski dijo que la revocatoria debe ser un proceso responsable: “Eligieron a una señora (Susana Villarán) y al día siguiente estaban llenando los planillones para la revocatoria los que habían perdido. La revocatoria se va transformar en carrusel de elecciones. Hay que salvaguardar este mecanismo democrático”.

Por su parte,  la abogada Cecilia Blume también ha criticado la incertidumbre que provocaría la revocatoria, dijo que “la revocatoria es mala porque no deja trabajar. Lima se va paralizar, vamos a tener un alcalde que nadie conoce, que nadie eligió como alcalde y luego entraremos a un proceso electoral de un año”

No hay comentarios:

Publicar un comentario