jueves, 17 de enero de 2013

Sindicatos rechazan la Revocatoria


Central Unitaria de Trabajadores del Perú  (CUT) rechaza revocatoria porque significaría: “el regreso de los corruptos y las mafias en la municipalidad”

Esta mañana se reunieron frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) representantes de distintos sindicatos de trabajadores de Lima para apoyar a la alcaldesa Susana Villarán y pronunciarse en contra de la revocatoria.  

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones, el Sindicato de Estibadores del Mercado Santa Anita y el Sindicato de Trabajadores Ambulantes de Lima se agruparon en un plantón para rechazar las infracciones electorales que los Observadores del Jurado Especial Electoral – Lima Centro del JNE han interpuesto contra la Municipalidad Metropolitana de Lima.  

Los sindicatos califican de absurdas las acciones de los observadores del JNE que consideran a banderolas que  contienen frases como “Trabajo decente es erradicación del trabajo infantil”, como causa de infracción electoral.  Consideran injusto que se sancione a Villarán por informar sobre las políticas públicas que ha emprendido la Municipalidad de Lima en pro de la promoción del trabajo decente y en favor de la erradicación del trabajo infantil, información que aparece en pancartas que la municipalidad ha colocado en la vía pública.

 “Con estas acciones el JNE está actuando contra la promoción del trabajo decente por desinformar a la población, está interfiriendo con los acuerdos políticos hechos entre los sindicatos y la Municipalidad de Lima. Estas banderolas fueron colocadas en octubre del año pasado. Pedimos que el JNE se rectifique en los medios”, dijo Julio César Bazán, del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones que agrupa a 30 mil trabajadores.

Juan Chang del Sindicato de Emprendedores y Autoempleados de Lima y que agrupan a 7 a 10 mil trabajadores de Lima dijo que “con estas sanciones el JNE está impidiendo que se difunda información sobre los acuerdos a los que han llegado los gremios de trabajadores con la Municipalidad de Lima, como dar información en paneles sobre el trabajo decente y los derechos de los trabajadores.  Pedimos al Jurado Nacional de Elecciones que suspenda y anule el proceso de investigación del Jurado Especial Electoral y que se sancione a sus integrante”.

Así mismo, en representación de más de 200 mil trabajadores afiliados en Lima, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú  (CUT) declaró su total  rechazo a la revocatoria pues significaría: “el regreso de los corruptos y las mafias en la municipalidad”. Chang resalta que a comparación de la gestión de Luis Castañeda, la de Susana Villarán está abierta al diálogo con los trabajadores: “Con Castañeda no fue posible hablar. Ahora llevamos los acuerdos de forma decente”. 

A la manifestación asistieron, además, los afiliados al sindicato de estibadores del Mercado Santa Anita, ex La Parada. Sobre la revocatoria a la alcaldesa de Lima, el estibador Walter Alama dijo que en un primer momento estuvieron en desacuerdo con el traslado pero ahora apoyan a Villarán, pues los ha beneficiado: “Estamos mejor, en La Parada había delincuencia, prostitución, corrupción, drogadictos. En Santa Anita la situación es diferente, hay más orden por eso apoyamos a Susana. Se le debe dar más tiempo porque sólo ha gobernado dos años”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario