viernes, 18 de enero de 2013

Pedro Francke: “La Revocatoria significaría el regreso de las mafias”


Para el economista y profesor de la Universidad Católica, Pedro Francke, la campaña de revocatoria de Susana Villarán tiene ver con el regreso de las mafias corruptas de la gestión anterior.

Evidentemente, los que intentan la revocatoria es el grupo de Castañeda Lossio, que está acusado de la corrupción del caso Comunicore, en el que desaparecieron 50 millones de soles de la caja de la Municipalidad.   Este grupo está buscando la revocatoria para evitar que siga adelante la lucha contra la corrupción para poder regresar a la Municipalidad y volver a hacer de las suyas”, sostiene Francke.

Para Francke, detrás de la revocatoria están los que no quieren la reforma del transporte, los que quieren volver al  municipio para hacer nuevos contratos por obras con condiciones que les favorezcan y los que pretenden parar las investigaciones de Comunicore de las que Castañeda Lossio, a pesar de su evidente participación, salió libre de polvo y paja. “Si se para la reforma del transporte, evidentemente todos los propietarios de las actuales rutas van a seguir y van a mantener su negocio. Si se van a paralizar las actuales obras de la gestión de Villarán, los que entren en la administración transitoria podrán detenerlas o hacer nuevos contratos en condiciones que les favorezcan. Además, se pararía la investigación de Comunicore y los actos de corrupción que se cometieron en la anterior gestión  y  que ahora están en investigación en el Poder Judicial”.

“Si se da la revocatoria es muy probable que la reforma del transporte se frustre y nos quedemos con este transporte caótico que antes nadie había querido enfrentar como ahora. La reforma del transporte está en marcha, se ha empezado el proceso con muchos enfrentamientos y resistencias de gente que ha estado en actos de corrupción con la gestión de Castañeda para que le den rutas. Ya empezó la licitación de los cinco corredores complementarios que llevan entre 40% y 50% de pasajeros de Lima”, agregó.

Además del transporte están las grandes obras viales, algunas en marcha y otras en proceso de iniciarse. “Una de las grandes obras es la continuación de la Vía Expresa hasta San Juan de Miraflores,  la construcción de una Vía Expresa debajo de la que avenida Javier Prado que irá desde La Molina hasta San Miguel y hay otras obras que están por licitarse y se frustraría si sale la revocatoria”, dice Francke.

“Está claro quiénes están detrás de la revocatorio. Uno de los grande financiadores es José Luna Gálvez, que es del partido de Castañeda. Es claro que tiene que ver, es uno de los grandes actores”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario