miércoles, 16 de enero de 2013

Le dicen NO a la revocatoria de Susana Villarán y resaltan los logros de su gestión



Artistas e intelectuales se unen para decirle No a la Revocatoria de la alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán. Personalidades han dado su voz a la campaña del NO a menos de setenta días para la consulta popular que decidirá si se revoca o no a la alcaldesa. La reforma del transporte, la creación de un gran mercado de abastos para la ciudad, la honestidad, el fomento de la cultura y la inclusión son algunos de los puntos más resaltantes de la gestión de Villarán, señalaron en sus declaraciones.

El actor de la populosa serie “Al fondo hay sitio”, Gustavo Bueno consideró que “Susana Villarán ha tocado los temas centrales de la ciudad, ha tenido la audacia de abordar los problemas, no le ha temblado la mano y eso le ha generado anticuerpos en quienes avalaron una gestión llena de corruptela”.  Por su parte, el caricaturista, Carlín Tovar dijo no estar de acuerdo con la revocatoria “porque no quiero morir atropellado por una combi que se pase la luz roja”, afirmó. “Si se da la revocatoria, los únicos que van a ganar es el secretario general del partido de Castañeda, el congresista (José) Luna que financia la revocatoria y es el dueño de empresas de transporte público. La gestión de Susana Villarán comienza a dar sus frutos, no queremos parar las reformas por ello le digo no a la revocatoria”.

La cantante Amanda Portales reafirma su apoyo a Villarán y considera que “si queremos una Lima con orden y honestidad, una ciudad que siga creciendo, debemos decirle No a la revocatoria”. En esta línea, los actores Carlos Gassols y Christian Thorsen dijeron, respectivamente, que “El Perú y Lima no pueden parar, Susana ha hecho lo que nadie en cuanto al transporte y a La Parada. Esta gestión está por muy buen camino”, “Villarán ha demostrado qué importante es la integridad y la honestidad para mantener la democracia. No a la revocatoria porque ha tenido el coraje de tomar el toro por las astas”.

El vocalista del grupo “La Sarita” Julio Pérez dijo que la revocatoria no tiene ningún objetivo pro democrático mas bien tiene un objetivo mafioso: “Es un intento promocionado por intereses oscuros cuyo objetivo es apoderarse de la municipalidad para hacer grandes negocios. La revocatoria es una iniciativa que pretende cerrarle el camino a todo intento político que busque la justicia social”. El periodista Guillermo Giacosa también se ha unido a la campaña del NO y considera que “sería un drama que se revocara a Susana. A Lima se le ha dado la posibilidad de elegir entre la decencia y el sentido común y la delincuencia y las mafias. En este momento la ciudad tiene la posibilidad de elegir entre el bien y el mal. Tenemos una historia atrás, de gente corrupta, y tenemos una historia adelante que empieza a marchar en dirección correcta. Si decimos sí a la revocatoria volveremos al pasado”, dice.

Por su parte, la cantante Susana Baca manifestó su desacuerdo con la revocatoria ya que “se está realizando un plan que cambiará Lima y que no puede parar. La empresaria Jeannette Enmanuel consideró que “se está poniendo orden y se están tomando las medidas para que Lima sea inclusiva, Susana es una mujer honesta y transparente, por ello fuertemente las mujeres unidas decimos no a la revocatoria”. La bailarina y ex jurado de “El gran show”, Pachi Valle Riestra dijo: “Elegimos a Susana  para que gobierne durante los cuatro años, ha sido un voto democrático. La revocatoria costará muchísimo a la ciudad. Susana le ha dado mucha importancia a la cultura, ha creado un festival de artes escénicas, ha inaugurado museos ha abierto espacios para la cultura, promueve la no discriminación”.

Finalmente, el historiador Nelson Manrique ha dicho que “el pedido de revocatoria es permitir que un grupo de bribones se salgan con la suya. De lo que se trata es de utilizar un mecanismo justo ahí donde hay malas autoridades, corrupción y robos, pero esta vez, se intenta revocar a una alcaldesa honesta y trabajadora”. Refiriéndose a los logros de la actual gestión municipal, Manrique opina que: “Lima merece tener un sistema de comercialización de alimentos limpio y eficiente, la única que se atrevió de ponerle el cascabel al gato fue Susana Villarán. Por eso le digo No a la revocatoria”.

Al pedido de estas personalidades se han unido otros como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) quienes afirman que la revocatoria puede perturbar las inversiones en Lima y 21 alcaldes de diferentes distritos de Lima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario