miércoles, 12 de junio de 2013

Confederación Campesina del Perú denuncia que línea aérea impidió viaje de campesina aymara a Turquia

Concepción Jiménez, dirigente aymara del Comité Ejecutivo de la Confederación Campesina del Perú, fue impedida de viajar a Turquía  el día de ayer, martes 11, aduciéndose que requería visa para viajar a dicho país.
 
Es de anotar que desde la Cancillería y la Embajada de Turquía señalaron a Air France-KLM del acuerdo de la exención mutua de visas entre Perú y Turquía a partir del 12 de junio de 2013, sin embargo la línea aérea adujo que en el sistema que usan para hacer ese tipo de indagaciones NO SE CONSIGNABA dicha información, razón que motivó que la dirigente aymara no pudiera embarcarse en el vuelo previsto. Se adjuntan las Notas de la Cancillería y de la Embajada de Turquía.
 
Concepción Jiménez, por  su condición de dirigente aymara, fue invitada a participar de la Conferencia Mundial de intercambio entre mujeres indígenas y mujeres kurdas, evento que se realizará en la  ciudad de Diyarbakir (Turquía) entre el 12 y el 20 de junio del 2013.
 
La Confederación Campesina del Perú, demanda de las autoridades pertinentes y de Air France-KLM que NO SE VUELVA a impedir el viaje de ningún peruano a Turquía. Así mismo que Air France-KLM rectifique  brindando las facilidades de embarque de nuestra dirigente a efecto que pueda llegar al evento Mundial de Mujeres  Indígenas a la que estaba invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario