miércoles, 12 de junio de 2013

Foro Regional Cairo + 20 se inaugura mañana en Perú

El despacho del parlamentario andino Alberto Adrianzen, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)  y diversas organizaciones de la sociedad civil, vienen organizado el “Foro Andino: Balance y perspectivas del consenso de El Cairo”, que se desarrollará en Lima los días 13 y 14 de junio.

 
La finalidad de esta reunión de trabajo es que representantes de la región andina generen propuestas para una agenda viable hacia el cumplimiento de los compromisos y metas de la Conferencia de El Cairo más allá del 2014.

 
El  foro regional  que se realizará en el país se ha estructurado en 4 temas: El Estado de la Cuestión, en donde se dará cuenta de las desigualdades persistentes y mecanismos para efectivizar los derechos sexuales y reproductivos; Las Lecciones Aprendidas: qué ha funcionado y qué no: que incluye la correlaciones entre las evidencias y los derechos humanos; La Inversión del Estado :los costos de no invertir y la sostenibilidad de las acciones; y La Contribución de la Sociedad Civil: el aporte en la vigilancia social.
 
Es importante destacar la presencia como conferencista en el evento del Relator para del Derecho a la Salud de Naciones Unidas, Anand Grover (India), además se contará con la participación del asesor de Derechos Humanos de la OPS Javier Vásquez (Washington, USA); así como los representantes de UNFPA de Ecuador, Perú y Guatemala, entre otros.
 
El Foro se llevará a cabo este 13 y 14 de junio en el edificio de la Comunidad Andina de Naciones, Lima, Perú. Las conclusiones  serán alcanzadas a los Estados como un aporte de esta iniciativa.
 
Dato:  En 1994, se celebró en la ciudad de el Cairo la IV Conferencia de Población y Desarrollo de Naciones Unidas (CIPD), donde representantes de más de 170 Estados se dieron cita para definir estrategias en torno a las políticas de población y desarrollo con el fin de superar la pobreza, el estancamiento económico y el rápido crecimiento poblacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario